La Arquitectura de Fernando Menis​

17/6/2020

Hoy en el Blog de Diarqco, queremos compartirte un poco  sobre la obra de Fernando Menis, Arquitecto Internacional, Fuente: blog de Totalpego.

La geometría de esta original instalación permite al visitante la oportunidad de entrar en el interior del “muro”, a través de un camino interno, experimentando la sensación del misterio del suceso al otro lado de la pared, donde se muestra la trayectoria artística de Menis a través de obras como el Espacio Cultural El Tanque (Tenerife, Islas Canarias), la Torre Agora Garden (Taipei, Taiwan), el centro de congresos Magma (Tenerife, Islas Canarias ), o el Auditorio y Centro de Congresos de Morro Jable (Fuerteventura) así como un anillo de concreto armado creado para la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Todas ellas utilizan el concreto como material principal. En el techo de la instalación se exhibe la maqueta acústica del ya citado Auditorio de Torun (Polonia).

Menis reinventa el concreto como un material moldeable, sin una forma definida, que genera vacíos y llenos, juegos geométricos, texturas múltiples que muestran los diferentes tipos de formas que el arquitecto canario ha investigado en su trayectoria profesional.

Fernando Menis es arquitecto, presidente de la Asociación Laboratorio de Innovación Turística Arquitectura, Diseño y Avanzado de Canarias (España) y profesor en distintas universidades internacionales como Harvard, Universidad de Columbia, París ESA o Berlín TU, entre otras. Además, imparte habitualmente conferencias sobre arquitectura en Escuelas y Universidades de todo el mundo.

Su obra arquitectónica se caracteriza por la proyección de la razón y la emoción, la fusión de la arquitectura verde con el patrimonio cultural y natural de cada paisaje, lo que le ha valido varios galardones, como los premios WAF (este año ha sido nominado una vez otra vez a los Premios WAF a celebrarse en octubre en Singapur).

Info. www.menis.es

CONOCER OTROS POSTS

Contáctenos

Telefax: 7027759
Correo electrónico: info@diarqco.com

Edifico Oficinas Calle 95
Cra 14 No. 95-47 Ofc. 406

Dejános un mensaje
¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibido!
¡Ups! Se produjo un error al enviar el formulario.