Blade Runner 2049 encuentra su inspiración en un proyecto de Barozzi Veiga​

19/2/2020

Hoy en el Blog de Diarqco, queremos compartirte un entrada sobre la influencia de BAROZZI VEIGA en una de las películas mas esperadas en 2017.

Fuente: AD EDITORIAL TEAM  de el Blog de: Arch Daily

Blade Runner 2049, la reciente secuela del clásico de ciencia ficción de 1982, ha provocado un diluvio de interés debido al mundo futurista y distópico en el que está ambientado. Sin embargo, esta vez existe un interés mayor al habitual de parte de los arquitectos quienes a través de Twitter han notado una particular "similitud" entre una de las escenas de la película y una imagen de un proyecto sin construir del 2010 de autoría del estudio español Barozzi Veiga.

La imagen en cuestión, fue inicialmente tweeteada por el artista conceptual de la película, Peter Popken, y presenta una escena de la oficina de Wallace, uno de los principales antagonistas de la película. Como destacó otro usuario de Twitter Laura Broad, era evidente la semejanza con una de las imágenes producidas por el Estudio Barozzi Veiga para el diseño del Museo de Neanderthal en Piloña, España sin construir (2010). Quisimos ir más allá y conversamos con Alberto Veiga, quien por estos días se encuentra en Santiago de Chile realizando un workshop y una serie de conferencias que se realizarán en la Universidad San Sebastián esta semana.

Imágenes de Peter Popken

Veiga nos confirmó que desde una compañía de copyrights que trabajaba para el film, contactaron al estudio hace aproximadamente un año y medio solicitando el permiso para usar la imagen en cuestión. Les mostraron además la versión de lo que ellos utilizarían en la película pero no les dijeron en qué minuto aparecería ni que representaría este espacio dentro del guión. Transcurrido el tiempo, el estudio se olvidó del tema y los arquitectos pensaron que finalmente la producción hollywoodense había desechado su idea original. Esto, hasta que en un trailer que anunciaba Blade Runner 2049, el proyecto sin construir del 2010 volvió a cobrar vida.

Al preguntarle a Alberto qué le parece que la imagen que diseñaron junto a Fabrizio Barozzi haya transmitido tal dramatismo, como para que la producción la eligiera como la guarida del "malo" de la película:

" - Pues... fantástico! Es bueno saber que los proyectos que uno diseña y no se construyen pueden tener otro tipo de salidas. Imagínate que ahora nuestro diseño ha quedado inmortalizado en Blade Runner! "

Imágenes de AD Editorial Team.

Imágenes de Peter Popken

Fuente : AD Editorial Team     Traducido por : Paola Mora

CONOCER OTROS POSTS

Contáctenos

Telefax: 7027759
Correo electrónico: info@diarqco.com

Edifico Oficinas Calle 95
Cra 14 No. 95-47 Ofc. 406

Dejános un mensaje
¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibido!
¡Ups! Se produjo un error al enviar el formulario.
Diseño por Palma de Web