Beneficios del Drywall, todo lo que debes saber

2/3/2018

Hoy en el Blog de Diarqco, queremos compartirte una entrada sobre la construcción con drywall, beneficios y todo lo que debes saber al respecto.

Fuente: proarca.com

"Antes de comenzar a trabajar con cualquier material de construcción, es de suma importancia conocer sus beneficios, por eso, dedicamos este blog a las ventajas de utilizar Dry Wall."

Conociendo la técnica

El Dry Wall, conocido por ser una técnica de construcción en seco, es una tecnología utilizada mundialmente en proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda,  basada en la aplicación de láminas de yeso y muchísima creatividad.

Los perfiles galvanizados son los que forman la estructura sobre la que son instaladas las láminas de yeso especiales para estructuras externas, mientras que para las externas, el fibrocemento es el material adecuado. Para la fijación de las láminas es necesario un taladro, los tornillos y ramplús, del acabado se encarga el mastique, la cinta de refuerzo de papel o fibra de vidrio y por último, la pintura.

Algunos de los beneficios que ofrece este método es la rapidez de su aplicación, su versatilidad, el poco peso que resulta para las estructuras existentes, su limpieza y el costo en comparación con los sistemas de bloques y cemento. Asimismo, ofrece comodidad y facilidad al momento de realizar reparaciones o modificaciones, bien sea en los tabiques o en techos falsos.

VENTAJAS

  • Es aplicable para proyectos de remodelación u obras nuevas
  • Su flexibilidad le permite adaptarse a diferentes formas, dimensiones y diseños
  • Es altamente resistente a incendios, gracias a los materiales que no contribuyen a la combustión. Puede ser utilizado como barrera contra el fuego, impidiendo su propagación
  • Funciona como aislamiento térmico y acústico
  • No cambia su tamaño con la humedad ni la temperatura. Es inoxidable
  • Es inmune a los hongos, plagas y roedores
  • Los materiales son livianos. Su tiempo de instalación es corto y genera menos desperdicio
  • Las instalaciones eléctricas e hidráulicas son más fáciles y rápidas que en la mampostería tradicional
  • Su superficie acepta una gran gama de acabados y revestimientos
  • Es compatible con muchos materiales entre ellos madera, cristales, marcos entre otros

"Sin embargo como muchos otros trabajos caseros de la construcción y de la reparación, un conocimiento básico de las herramientas y las técnicas empleadas para su realización, es primordial para así ahorrar tiempo y dinero en su aplicación."

Contenido tomado de: proarca.com

CONOCER OTROS POSTS

Contáctenos

Telefax: 7027759
Correo electrónico: info@diarqco.com

Edifico Oficinas Calle 95
Cra 14 No. 95-47 Ofc. 406

Dejános un mensaje
¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibido!
¡Ups! Se produjo un error al enviar el formulario.
Diseño por Palma de Web