Arquitectura artesanal

2/8/2018

Hoy en el Blog de Diarqco, queremos compartirte una entrada mostrando una versión resumida de como se dio este oficio que tanto nos apasiona.

Fuente: adm_news_gp_Grupo-tenerife

La arquitectura es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. Desde que el hombre decidió convertirse en un ser sedentario y poblar diferentes zonas del mundo, surgió la necesidad de mejorar el espacio donde habita; es así como nace esta increíble profesión.

El hombre siempre ha querido dejar su marca en el entorno que lo rodea, eso lo ha logrado gracias a diferentes acciones y una de ellas, es la de crear estructuras que puedan asombrar a quien sea que las mire. Así la arquitectura evolucionó hasta lo que hoy conocemos, pero con el pasar de los años, muchas de las acciones que anteriormente eran utilizadas, se fueron dejando en el olvido. Algunos materiales fueron reemplazados por otros de mayor practicidad, cambiando así la manera de crear edificaciones.

Los materiales sintéticos facilitan algunos proyectos debido a sus bajos costos, eso es lo que les da cierta ventaja, pero no podemos negar que los materiales naturales brindan características únicas que no pueden replicarse con facilidad.

La arquitectura artesanal  tiene como premisa regresar a las antiguas costumbres, pretende utilizar en mayor medida materiales naturales, algo que muchos profesionales (si no es que todos) prefieren hacer. Ya que además de ofrecer un proyecto duradero, también brindaran al cliente un lugar como ningún otro.

Podemos mencionar diferentes ejemplos para una gran variedad de sectores, la realidad es que la arquitectura, es una disciplina que nos permite experimentar diferentes caminos para así encontrar nuestro estilo único.

Contenido tomado de: grupo Tenerife

CONOCER OTROS POSTS

Contáctenos

Telefax: 7027759
Correo electrónico: info@diarqco.com

Edifico Oficinas Calle 95
Cra 14 No. 95-47 Ofc. 406

Dejános un mensaje
¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibido!
¡Ups! Se produjo un error al enviar el formulario.
Diseño por Palma de Web